Responde si son Verdaderas (V) o Falsas (F) cada una de las siguientes explicaciones:
Explicación | V | F |
1. Un proyecto de búsqueda de empleo bien elaborado comienza por el análisis de la situación profesional y formativa. | ----- |
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2. Un proyecto de búsqueda de empleo bien elaborado comienza por la decisión del sector y el tipo de trabajo. | ---- |
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3. Las técnicas activas de búsqueda de empleo son aquellas en las que la iniciativa recae al cien por cien sobre el demandante. | ---- |
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4. Un ejemplo de técnica plenamente activa es apuntarse en las listas del SERVEF (antes INEM). |
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5. Las técnicas activas más características son: amigos y conocidos, contestación de anuncios, candidatura espontánea y el teléfono. | ---- |
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6. Casi toda la prensa escrita incluye en los dominicales un cuadernillo de formación y empleo. | ---- |
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7. Las políticas de empleo son desarrolladas por la Administración dirigidas a fomentar la formación profesional, la orientación laboral, la compensación de desigualdades, etc. | ---- |
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8. Las ETT contratan trabajadores, por un tiempo limitado, para ellas mismas. |
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9. Se puede valorar una oferta de empleo y, como consecuencia, la solidez de la empresa ofertante a través de las características y contenido del anuncio. | ---- |
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10. La iniciativa personal es un factor muy importante para motivar la búsqueda de empleo. | ---- |
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13ª SEMANA
UNIDAD 7ª
4 CONTENIDOS ¿Qué he de preparar?:
1. El proyecto personal en la búsqueda de empleo.
1.1. Proyecto de búsqueda de empleo.
2. Técnicas de Búsqueda de empleo. → 2.1. Técnicas activas. Técnicas pasivas.
3. Iniciativa personal.
3.1. Anúnciate tú mismo.
3.2. Cuando se busca un trabajo no hay que limitarse a unos sectores de actividades concretas.
ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO
14ª SEMANA
UNIDAD 7ª
4 CONTENIDOS ¿qué he de preparar?:
4. Agencias y servicios para la búsqueda de empleo.
4.1. Otra forma de buscar empleo: Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).
4.2. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
5. Otras alternativas.
5.1. Dónde reclutar profesionales.
ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO